sábado, 29 de enero de 2011

Me da una falange de la mano señor enterrador

Hace ya bastante tiempo atrás una linda viejecita me dejo alucinado en el taxi. Subió al taxi en la parada por la mañana, y me pidió si le podía llevar al cementerio de Santa Coloma al entierro de su cuñado. Hasta ahí bien, normal ¿no?. Por el camino me dice que es muy pronto pero que claro quiere llegar antes de que abran el nicho que quiere ver como sacan a su sobrino.

Para que engañaros en ese momento ya empece a flipar un poco. Y claro me dio por indagar... hay pobre de mi para que pregunte. El tema era sencillo, o no depende como se mire... . En el nicho había el sobrino y enterrarían al padre con el, pero que era una pena que no pudieran estar los tres. Los tres pregunte yo, si claro, me dijo. Mi hermana murió un año después que mi sobrino y como no hacia el tiempo necesario para poder abrir el nicho tuvimos que enterrarla en otro.

El tema era que se podía abrir el nicho del hijo para enterrar al padre pero no el de la madre por que no llevaba dos años enterrada. Vamos que lo suyo hubiera sido hacer dos aperturas y enterrar a los tres en el mismo nicho, pero no se pudo. Yo saque mis conclusiones y me imagine que fallecieron los tres en un plazo de 6 años... .

Pero lo fuerte viene ahora, me dijo que quería un hueso de su sobrino que por eso iba con tanto tiempo, una falange le pediría al enterrador. Quien quiere un hueso de un familiar... . Seguimos charlando y me dijo que tenia algún que otro hueso de mas familiares. No quise indagar mas, pero era una viejecita adorable, no la veía coleccionando falanges.

El motivo era que sentía que estaban con ella aun, y era un recuerdo bonito para ella. Yo no se si te pueden dar un hueso, supongo que si, que no hay ningún problema. A no ser que guardes el esqueleto entero ¿no?.

Ahí la deje ilusionada, esperando el momento idoneo para pedirle una falange al señor enterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario