viernes, 28 de enero de 2011

El silencio mas incomodo

En el taxi puedes pasar buenos momentos, desde mantener una conversación de 40 minutos con un Irlandes que no tiene ni idea de español, conmigo que voy fatal de Ingles.

Llevar a una chica de 16 años con su madre al hospital después de haber roto aguas, eso mientras habla con su novio de 17 que esta trabajando en Lleida de Paleta.

- Niño baja que vas a ser padre! ( de Lleida a Barcelona hay un rato! )

A veces ves a gente nerviosa, como un chico que lleve desde su trabajo al Hospital de Bellvitge a ver a su padre antes de que entrara a quirofano para un trasplante de riñón. Al rato me llamo para decir que llego a tiempo. ( nunca fui tan rápido por la ronda litoral XD )

Hay días malos, días que llevas a una familia a despedirse de un ser querido. O el peor momento para mi, cuando pierdes un cliente por una larga enfermedad.

Juan "el señor 30", fueron 2 años en los que no se como se lo hacia, pero casi todos los servicios eran 30€ clavados.

Quizás el y yo nos contemos cosas que jamas contaríamos a nadie, es algo que pasa a veces en un taxi con clientes habituales. Estas tu y el ... ( se te echa de menos ! )

Quizás otro día contare mas anécdotas y por separado...

Pero hoy he sentido el silencio mas incomodo dentro del taxi, se oían los intermitentes como si a cámara lenta se movieran, todo se ha echo largo; han sido los 45 km mas silenciosos desde que trabajo de taxista.

La llamada a sido normal, han pedido un taxi y me han preguntado por que precio saldría el trayecto ( como siempre les doy una aproximación, pero puede variar considerablemente ).

Al llegar había una chica y un hombre esperando debajo un toldo resguardándose de la intensa lluvia, había anochecido e imagine que seria la chica de recepción despidiendo a una visita que se marchaba ya.

Salgo del taxi abro el maletero y le pregunto al señor si quiere meter el maletín y la chaqueta en el maletero para ir mas cómodo, me contesta que no ( tendría unos 40 y tantos ). La chica me pregunta cuanto cuesta el viaje, ya que lo paga la empresa. Le digo que no lo se exactamente, y comento que me lo pueden pagar el Lunes si les va mejor. Me dice que la siguiente semana solo habrá una persona en el almacén y no me podrán pagar.

Entro al coche para calcular los kilómetros y bajada de bandera, y así acertar mas en el precio y poder hacerle un precio fijo. Cuando de repente los oigo hablar ( al hombre le acababan de despedir ) .

Intente no escuchar, pero el drama era considerable. Despedido el mismo día sin previo aviso, recogió todo y dejo el coche de empresa. Como no tenia muchas ganas de contar lo que saldría el viaje salí del taxi, le comente a ella que le hacia un vale de 50 Euros, y que si salia mas problema mio, y si salia menos se lo daría al hombre.

Nunca he visto a alguien estar tan quieto, durante el trayecto no dijo nada, no conseguí ver tristeza, ni rabia, ni enfado, solo miraba a un punto fijo con una mirada que me sera difícil de olvidar. Era una Mirada vacía, creo que no entendía ni podía creer lo que le había pasado ( era un estado mas bien de shock ).

Espero que todo le vaya bien..., realmente a sido un mal trago para mi.

El Taxi es un jodido termómetro de lo que sucede en la sociedad, y creer que os digo que no va nada bien. Veo regulaciones de empresa, deslocalizaciones, cierres, despidos, mamoneos con sindicalistas que aprovechan su situación de poder dentro de multinacionales.

Pero hay que seguir, fijo que tarde o mas tarde aun, cambiara ;P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario