miércoles, 23 de febrero de 2011

Daytona 500




Ha empezado la Nascar con algunos cambios importantes en la reglamentación, como el polémico caso del nuevo repostaje de combustible que deja a un solo mecánico esta tarea pasando de 7 a 6 los mecánicos encargados del pit stop.

Tenemos asfalto nuevo en Daytona y ya sabemos que será el último año del carburador, pasando en 2012 al sistema de inyección electrónica de la mano de la empresa británica Mclaren Electric Systems.

Quien le iba a decir a Trevor Bayne que un día después de cumplir su 20 cumpleaños se proclamaría el piloto más joven en ganar Daytona 500.




Bayne con un 7º lugar en el campeonato de la Nationwide Series de 2010, dio el paso en la Sprint Cup en la AAA Texas 500 de ese mismo año.

Kurt Busch durante los días previos a la carrera gano el shootout y la primera carrera de los Duel y parecía que tendría muchas posibilidades de ganar la carrera, aunque no fue así se mantuvo durante toda la carrera en las posiciones delanteras quedando en 5ª posición y creo personalmente que estará ahí delante durante todo el campeonato, está en un gran momento de forma.

En la vuelta 29 se vieron involucrados 17 participantes en el big one entre los que estaban Jimmie Johnson y Jeff Gordon, perdiendo así toda posibilidad de luchar por la victoria. Mejor suerte tuvo el veterano Mark Martin quien también sufrió el big one, pero logro terminar en un muy merecido 10º lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario